El expresidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido este jueves que "la pinta no es ni medio buena" en relación con la denuncia por malversación de fondos que el actual Gobierno del PP ha interpuesto contra el que fuera director general de Cantur con el anterior Ejecutivo, Diego Higuera.

Revilla ha señalado, a preguntas de la prensa, que habrá que esperar a las explicaciones de Higuera, pero, si se prueba la acusación, los jueces tendrán que actuar con "total contundencia" "y que lo empapelen", ha dicho.

"Espero que el denunciado nos diga algo", ha dicho Revilla, pero "la pinta no es nada buena", ha recalcado, para concluir que "el que la haya hecho, que la pague".

Para el expresidente, si hay datos para "imputar" a este señor", es "obligación" del Gobierno denunciarle y aplicarle "mano dura" contra este tipo de conductas. Por eso, ha animado a que "cualquiera" que conozca "irregularidades" por parte de responsables públicos las denuncie.

Revilla ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha valorado los Presupuestos Generales del Estado para 2013, al ser preguntado por la denuncia presentada por el actual director de la empresa pública de turismo, Roberto Media, sobre la que informa hoy 'El Diario Montañés', en la que acusa a Higuera de malversar más de 90.000 euros de fondos públicos con los que habría pagado gastos personales en restaurantes, ropa, libros o combustible, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.