El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, ha asegurado que su formación será el "muro de contención" de los planes independentistas" y garantizará "la no exclusión y los derechos para todos", frente a la "marginación" que ofrece Bildu, amparada en Gipuzkoa por el PNV.

López ha realizado estas afirmaciones en un acto con cargos del PSE-EE, celebrado en el Parque Tecnológico de Miramon de San Sebastián, donde ha remarcado que su formación ofrece un proyecto "solvente y con aval" frente a la "agenda oculta" del candidato jeltzale, Iñigo Urkullu. "Hay quien se presenta vendiendo humo y quien se presenta con un bagaje", ha remarcado.

Asimismo, ha manifestado su compromiso de no aplicar recortes que afecten los derechos sociales de las personas, así como para apoyar a las empresas para hacer frente a la crisis. Además, ha criticado que Bildu haya convertido Gipuzkoa en un "laboratorio del radicalismo", para lo que ha contado con el apoyo del PNV que "les permitió gobernar".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.