Este viernes comienza la Semana de la Cazuelica, que se prolongará hasta el sábado 13 presentándose, como en años anteriores, acompañadas y maridadas con un vino de Navarra, según ha informado la Asociación de Hostelería de Navarra.

En esta décima primera edición se han inscrito 39 establecimientos que concurren con una o dos cazuelicas, que participan en el certamen que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. El precio de la cazuelica se mantiene desde la primera edición de esta cita gastronómica a 2 euros. Todas las propuestas se acompañan con un vino de Navarra, a propuesta del establecimiento.

Los miembros del jurado están coordinados por la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, que va a catar las cazuelicas para distinguir aquellas que destacan por sus mayores cualidades gastronómicas.

En esta edición el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra mantiene el premio "al bar que mejor trate el vino". Para ello un jurado especial compuesto por expertos visitará anónimamente los bares. El ganador conseguirá tantas cajas de copas de vino de primera calidad como kilos pese el propietario del establecimiento. El vino, o la bebida, no está incluido en el precio de la cazuelica.

Por otra parte, se han editado 15.000 folletos además de cartelería.

Consulta aquí más noticias de Navarra.