La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, encargada de la instrucción de la 'Operación Campeón', que investiga una supuesta trama sobre subvenciones públicas irregulares, ha remitido una pieza separada a los juzgados de Santiago de Compostela sobre obras públicas.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes judiciales, que han señalado que hace unos días Estela San José envió la pieza separada a Santiago de Compostela, a donde no ha llegado hasta el momento, por lo que está pendiente de efectuarse el reparto a un juzgado de Instrucción de la capital gallega.

El número de imputados en la 'Operación Campeón' en la parte instruida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo supera las 40 personas, entre políticos, trabajadores de empresas del principal imputado, el empresario lucense Jorge Dorribo, y otras entidades colaboradoras, representantes de la Administración autonómica como los casos de los cargos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y los exdirectivos del Igape, entre otros.

De hecho, entre los imputados de departamento autonómico se incluye la directora xeral Ethel Vázquez, así como dos personas que habían sido subdirectores y otros dos miembros del mismo.

En esta pieza separada, según publica el diario 'El Progreso', se trata de averiguar si el exdiputado popular Pablo Cobián medió ante el Igape para otorgar contratos a empresas implicadas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.