La Capitanía Marítima de Valencia está estudiando el plan de reflotamiento presentado por el armador del BSLE Sunrise, que previsiblemente será aprobado este jueves, en el que se definirá el plan de actuación que reforzará las operaciones actuales, según ha informado en un comunicado.

Desde primera hora de la mañana, varios buceadores están realizando una inspección del casco del BSLE Sunrise, de 113 metros de eslora. Además, por motivos de seguridad, el Punta Mayor mantiene sujeto el buque con un cabo de remolque.

Por otra parte, la empresa holandesa Svitzer, contratada por el armador del Celia, continúa con las operaciones preliminares al reflotamiento de este buque de 118 metros de eslora.

Para ello, una draga está retirando arena por la popa del barco para proceder posteriormente al remolque del mismo y se espera que a lo largo del día llugue una draga de mayores dimensiones que continuará retirando arena. El remolcador Med Fos mantiene sujeto el Celia con un cabo de remolque.

Tanto el Celia como el BSLE Sunrise vararon el viernes 28 de septiembre frente a la playa de El Saler debido a las fuertes rachas de viento del NE de 60 nudos y la fuerte marejada.

Consulta aquí más noticias de Valencia.