Tesoro Público
El Tesoro Público ha celebrado una nueva subasta. FNMT / BANCO DE ESPAÑA

El Tesoro público español espera captar este jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en dos emisiones de bonos y otra de obligaciones, las primeras en un mes en el que España debe hacer frente a vencimientos por un importe que roza los 30.000 millones, la mayor cifra mensual de todo el año.

La subasta es en la primera tras conocer los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y las necesidades de capital cifradas por Oliver Wyman, incluye dos emisiones de bonos con vencimiento en octubre de 2014 y octubre 2015, y otra de obligaciones del Estado, que vencen en 2017.

Además, la subasta de mañana se celebra después de que la agencia Moody's explicara este martes que antes de revisar la calificación de la deuda española, que anunciará durante este mes, analizará algunos factores como las necesidades de capital del sector financiero o los recientemente aprobados Presupuestos Generales del Estado para 2013.

La última emisión de deuda del Tesoro español de letras a tres y seis meses, que se celebró el pasado 26 de septiembre, se saldó con la colocación de un importe algo menor del previsto y una ligera subida de la rentabilidad.