El servicio de Urología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) organiza este año en el sur de Tenerife el XIX Congreso de la Sociedad Canaria de Urología desde este jueves hasta el próximo sábado.

Declarado de interés sanitario, este encuentro profesional acogerá a un numeroso equipo de especialistas procedentes de todas las islas, quienes desarrollarán a lo largo de tres jornadas en el Hotel Jardín Tropical un completo programa teórico-práctico.

Para el doctor Jesús Monllor, jefe del servicio de Urología del Hospital de La Candelaria, "se trata de una cita consolidada en Canarias cuyos ponentes, profesionales de referencia en este campo, buscan actualizarse con el objeto de ofrecer a los pacientes todas las innovaciones médicas, a quienes que se les debe la mejor asistencia sanitaria".

La decimonovena edición de este encuentro regional desarrollará hasta cinco mesas donde se abordarán cuestiones específicas entre las que destacan la hiperplasia benigna de próstata, novedades en urología, su visión práctica, patologías oncológicas y la 'otra urología', en la que se abordarán aspectos como la radiología intervencionista y el papel psicológico que juega el urólogo en la consulta de medicina sexual.

También se desarrollarán dos sesiones interactivas, una sobre casos clínicos y una segunda de comunicaciones libres, para concluir en la jornada del sábado con la celebración de la asamblea anual de la Sociedad Canaria de Urología.