El PP de Avilés ha hecho este miércoles "un llamamiento al resto de partidos políticos, de agentes sociales y autoridades de la comarca para que se sumen no a algaradas sino a contribuir a que la negociación de la tarifa eléctrica termine de la mejor manera posible para el mantenimiento del tejido industrial de la comarca, del empleo y para evitar tensiones artificiales que en nada van a contribuir al futuro salvo para la mera satisfacción partidista de unos pocos".

Los populares se expresaban así en una nota de prensa después de que el Ministro de Industria anunciase este martes que se mantendría un precio competitivo de la energía eléctrica para las grandes industrias y los alcaldes de la comarca se sumasen a la manifestación en defensa del sector convocada por los sindicatos para el 8 de octubre en Avilés.

El PP de Avilés ha mostrado "su extrema satisfacción por el desenlace que está tomando" la negociación entre el Ministerio y las grandes industrias de cara a conseguir una tarifa competitiva".

"Tanto el presidente del Gobierno como el ministro han considerado este asunto como una auténtica prioridad y han volcado sus esfuerzos en la búsqueda de una solución duradera para el problema, solución que comparten Alcoa España y representantes sindicales del sector", ha asegurado. El PP atisba que el proceso " culminará en unas semanas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.