Un total de tres personas han sido detenidas en el municipio vizcaíno de Ibarrangelua por robar en un turismo estacionado en la playa de Laida, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos se registraron sobre las seis y media de la tarde de este pasado martes cuando un particular informó a la Ertzaintza sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el aparcamiento de la playa de Laida, situado en el barrio de Antzora.

Varias patrullas se personaron en el lugar y una de ellas localizó en uno de los aparcamientos el mencionado vehículo, con tres varones en su interior, iniciando la marcha para abandonar el lugar.

Los agentes interceptaron el vehículo y solicitaron a sus tres ocupantes que salieran de su interior para ser identificados. Tras realizar una inspección del vehículo, los ertzainas encontraron una serie de objetos como un navegador, un teléfono móvil, una radio, además de un llavero que contenía varias llaves de seguridad y la llave de arranque de un turismo de la marca Peugeot.

Tras ser preguntados por la procedencia de estos objetos, afirmaron que lo desconocían y los ertzainas sospecharon que podía haber sido un robo. Asimismo, los agentes localizaron en el interior del coche una navaja y un destornillador que fueron retirados.

Mientras los agentes procedían a la ocupación de los citados objetos, se acercó al lugar una persona que manifestó a los agentes que el vehículo de un amigo suyo, un turismo de la marca Peugeot, que estaba estacionado en el aparcamiento había sido objeto de un robo.

Tras comprobar estos hechos y cuando una de las patrullas procedía a la detención de uno de los presuntos ladrones, los otros dos presuntos ladrones salieron corriendo del lugar intentando huir, pero fueron interceptados por una segunda patrulla que se encontraba realizando una inspección en otro de los aparcamientos cercanos a la playa de Laida. Finalmente, los tres varones, de 31, 30 y 22 años, fueron arrestados, acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.