La coalición Alternativa Galega de Esquerda se ha comprometido a incluir en su programa electoral las propuestas de la organización animalista Libera, tras la reunión mantenida en A Coruña junto a representantes de la entidad.

Al encuentro, han asistido miembros de la coalición, entre ellos el portavoz del Grupo Municipal de Esquerda Unida-Os Verdes (EU-V) en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, y el portavoz de la asociación animalista Libera, Rubén Pérez.

En la reunión, esta asociación planteó, entre otras propuestas, el desarrollo de una nueva ley de protección animal en la que participen los movimientos sociales animalistas para que, entre otras cuestiones, se vete la utilización de animales salvajes para espectáculos.

Para el coordinador comarcal de Esquerda Unida de A Coruña, César Santiso, que participó en la reunión junto a representantes del resto de fuerzas políticas de la coalición, las propuestas cuentan con el dictamen "positivo" de la delegación para que la comisión programática las incluya "en su totalidad", señala en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.