La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y Sa Nostra han apostado este miércoles por "la formación de directivos" como fórmula para ganar en competitividad y, de esta manera, avanzar hacia la recuperación económica de la comunidad.

En el discurso inaugural del VIII Programa Avanzado de Dirección General, patrocinado por Sa Nostra e impartido por el Instituto de Empresa, el presidente de CAEB, Josep Oliver, ha señalado que "el factor humano es decisivo en la empresa" para ganar competitividad. Además, ha recordado que las encuestas de satisfacción demuestran que "los conocimientos adquiridos acaban aplicándose en el día a día de la gestión empresarial y logrando una importante reversión de la inversión realizada".

Por su parte, el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, ha destacado el compromiso con el tejido empresarial y con la formación de la entidad.

Tras sus intervenciones, el VIII Programa Avanzado de Dirección General, ha sido inaugurado con una lección magistral del profesor de Economía y economista colaborador de la BBC, Bloomberg y Canal 24 Horas, entre otros medios, Juan Carlos Martínez Lázaro.

La formación especializada a través de este programa formativo y su antecesor, el Programa de Dirección General ha permitido que 1.800 directivos y 830 empresas de las islas hayan adquirido, en un total de 14 ediciones, nuevos conocimientos que les han hecho más competitivos.