El senador socialista por la provincia de Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha reivindicado la necesidad de que se establezca en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 partidas destinadas a la adquisición de los carros de combate 'Leopard' y Pizarro, así como para los vehículos blindados 8x8, que se ensamblan en la factoría alcalareña de Santa Bárbara Blindados.

Gutiérrez Limones afirma en un comunicado que "no puede entenderse como se elimina del presupuesto de Defensa, por segundo año consecutivo, la partida para los carros de combate 'Leopard', perjudicando seriamente a una empresa puntera que apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, que tiene gran proyección de futuro y que genera muchos y muy cualificados puestos de trabajo".

De esta forma, la última vez que se asignó presupuesto a los 'Leopard' fue en los presupuestos de 2011, con un partida de 200.000 euros, con previsión de incluir hasta 39 millones en los presupuestos de 2012, que finalmente "no aparecieron". Lo mismo ha ocurrido con los Pizarro y los vehículos blindados 8x8, que no cuentan con asignación presupuestaria en el Ministerio de Defensa.

Gutiérrez Limones ha alertado que, tras mantener conversaciones con la empresa, "nos hemos hecho una idea de la situación tan complicada que va a atravesar los próximos meses, sobre todo si no se contrata la construcción de los 8x8, pudiéndose plantear despidos".

Por ello, el senador y alcalde solicita al Gobierno de Mariano Rajoy que "recapacite sobre este tema y reformule sus planteamientos, porque está minando el futuro de la industria militar sevillana, primero con la asignación de poco más de un millón de eruros al A400M y, posteriormente, con la eliminación de inversiones en la compra de los carros de combate y vehículos blindados".

Gutiérrez Limones elevará su petición a la Casa Real y, a través de una carta, solicitará al Rey Juan Carlos que medie en el asunto, "ya que de todos es conocido que el monarca ya ha realizado gestiones con la casa real de Arabia Saudí para la adquisición de carros de combate, posicionando a España en un magnífico lugar para ser beneficiaria de la compra, lo que sería un rayo de esperanza para la factoría alcalareña que, de otra manera, pasará por momentos muy delicados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.