Las Aulas de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Soria comenzarán el ejercicio lectivo el 5 de noviembre con un programa de talleres similar al de años precedentes pero aumentando las plazas disponibles en nuevas tecnologías, el curso más demandando.

El calendario y programa, consensuado con la directiva, mantendrá otras actividades como las contempladas en el área deportiva con yoga, mantenimiento, pilates, taichí y relajación.

También continuarán los talleres relacionados con la creatividad con pintura y cerámica y aquellos con gran aceptación como los que estimulan la memoria, 'risoterapia' y salud así como el de cocina para hombres.

A propuesta de la propia directiva de las Aulas, dado el menor número de alumnos y la existencia de recursos similares en otras entidades, se han eliminado del programa los talleres de idiomas. El coste de la matrícula será de 25 euros anuales y la inscripción en el taller será de 20 euros.

Cada alumno podrá optar a dos talleres del área que quiera y también podrán disfrutar de horas sin profesor pero tuteladas, y de charlas informativas impartidas por personal municipal, así como de visitas complementarias de distintas áreas como cultura, bomberos, etcétera.

Difusión de la oferta

El Ayuntamiento de Soria ha comenzado a remitir las cartas a los usuarios para dar a conocer la oferta municipal y las fechas de cursos, inscripciones e inauguración, el 29 de octubre en la Audiencia.

El Consistorio, según ha explicado la concejal de Acción Social, Ana Alegre, "ha sacado un nuevo pliego para intentar amortiguar en una parte la eliminación de la subvención del Acuerdo Marco de la Junta, que ha eliminado la partida destinada a este capítulo".

El nuevo pliego ha salido por 100.000 euros y la empresa Juglaresca, adjudicataria provisional, lo ha rebajado con una oferta por hora de 23,76 euros. De este modo, se han ofertado 2.500 horas lectivas y 3.000 en total.

La partida del Acuerdo Marco con la Junta que ha sido eliminada ascendía a 71.562. Las Aulas también contaban con respaldo económico del Plan Avanza, programa del Gobierno, que tampoco tendrá continuidad este curso 2012-2013.

Las Aulas de la Tercera Edad consiguieron movilizar en el anterior ejercicio a más de 700 alumnos y se esperan cifras similares para este año.

Consulta aquí más noticias de Soria.