La primera Xunta de Goberno Local presidida por la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Ourense, Marga Martín, ha nombrado este miércoles a la subintendente de la Policía Local, María Barrera, como nueva jefa de este cuerpo tras el cese este lunes de Abelardo Ulloa, imputado en la Operación Pokémon.

Así, la Xunta de Goberno ha aprovechado esta modificación de la ficha de Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local para 2012 para eliminar el requisito que establecía que únicamente podía desarrollar el puesto de jefe la persona que ocupara el puesto de supertintendente.

Además, el Gobierno municipal ha tenido conocimiento este miércoles de los informes realizados por los servicios jurídicos del ayuntamiento, que concluyen que "no es jurídicamente posible incoar expediente disciplinario al jefe de la Policía Local, porque no se tiene conocimiento oficial de los hechos que ha cometido" a raíz del secreto de sumario.

La Xunta de Goberno también ha aprobado otras cuestiones, como que el Ayuntamiento de Ourense destinará unos 400.000 euros a las ayudas para los gastos del nuevo curso escolar destinadas a familias con escasos recursos económicos. La Xunta de Goberno ha aprobado la relación de beneficiarios de 724 ayudas a familias ourensanas, de las que 441 serán para sufragar costes de comedor escolar y otras 283 para adquisición de libros.

Consulta aquí más noticias de Ourense.