Los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irún (Gipuzkoa) se concentrarán este jueves ante la delegación territorial de Industria del Gobierno vasco en San Sebastián para reclamar la renovación de su convenio, sin vigencia desde el pasado diciembre.

En un comunicado, el Comité de Empresa de TÜV Rhehinland Iberica, concesionaria del servicio de las dos ITV anteriormente citadas, han indicado que la concentración tendrá lugar a partir de las 10.30 horas junto a la delegación territorial de industria de Gipuzkoa, situada en la calle Easo 10 de San Sebastián.

Los trabajadores de las ITV de Urnieta e Irún se encuentran realizando paros diarios indefinidos desde el pasado 7 de septiembre en defensa de la renovación del convenio.

Además, el Comité ha indicado que, ante la actitud de la empresa que "ignora y elude su responsabilidad en el conflicto", debe ser el Gobierno vasco "como dueño legal de las concesiones del servicio público" el que obligue a la compañía concesionaria a "cumplir sus obligaciones".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.