La artista Susana Talayero presenta en el Museo de Reproducciones de Bilbao, hasta el próximo 14 de octubre, la proyección del vídeo 'Si vola', acompañada de una serie de intervenciones en el espacio expositivo de la primera planta del museo.

En base a un ejercicio expositivo articulado en torno a la experimentación con las imágenes y los espacios, se presentan trabajos recientes que incluyen las series 'Dibujos rojos', 'Dibujos otros', 'Il tavolo delle meraviglie' y las 'Estatuas parlantes'.

El vídeo 'Si vola' es el inicio de un proyecto en proceso en torno a la reactivación de la memoria, formado por una serie de grabaciones realizadas en Roma en diciembre del 2011. Los microrelatos fílmicos pivotan en torno a la idea de visita y recogen encuentros con personas de la ciudad con las que su autora ha mantenido una relación personal durante años como son el cineasta Silvano Agosti y la compositora Esther Flückiger, entre otros.

Esta exposición forma parte del ciclo 'Enter the Ghost, Exit the Ghost, Re-Enter the Ghost', una propuesta de práctica comisarial intermitente comisariada por Pablo Marte a partir de la figura retórica del fantasma, que se articula en torno a ciertos espacios de Bilbao La Vieja (Fundación Bilbaoarte y oficina de Consonni).

Susana Talayero (Bilbao, 1961) se forma en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y desarrolla su práctica pictórica en Roma, donde reside entre 1986 y 1995. Actualmente vive y trabaja en Bilbao.

Ha realizado sus últimas exposiciones individuales en la galería Carreras Múgica de Bilbao y en la Fundación Antonio Pérez en Cuenca. Desarrolla proyectos educativos en colaboración con diversas instituciones de arte y es coautora, junto con Aimar Arriola y Jesús Arpal Moya, del proyecto 'L'occasione' (http://locccasionecon.tumblr.com/), una iniciativa de encuentros públicos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.