Las instituciones llevan a Lisboa la oferta turística, cultural y de negocios de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, representado por el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Dolores Bravo, están presentes en Lisboa (Portugal) los días 3 y 4 de octubre, dónde Sevilla y su provincia tendrán la oportunidad de mostrar la riqueza cultural, artística y de negocios que dispone actualmente. Ambos se han reunido con la prensa lusa y con profesionales portugueses especializados en el segmento de turismo de reuniones e incentivos.
Serrano y Bravo en Lisboa.
Serrano y Bravo en Lisboa.
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Serrano y Bravo en Lisboa.

El Ayuntamiento de Sevilla, representado por el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Dolores Bravo, están presentes en Lisboa (Portugal) los días 3 y 4 de octubre, dónde Sevilla y su provincia tendrán la oportunidad de mostrar la riqueza cultural, artística y de negocios que dispone actualmente. Ambos se han reunido con la prensa lusa y con profesionales portugueses especializados en el segmento de turismo de reuniones e incentivos.

De esta manera, el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que "Sevilla, como tercer destino turístico urbano de España con una moderna planta hotelera y más de 300 espacios históricos catalogados bien de interés cultural (BIC), cuenta con atractivos turísticos e infraestructuras novedosas como el pabellón de la Navegación, el castillo de San Jorge, el edificio Metropol Parasol, el 'Antiquarium' o el recientemente inaugurado auditorio del palacio de congresos, el mayor auditorio de España".

Motores del turismo

Serrano ha resaltado que "el turismo es uno de los motores estratégicos del desarrollo económico de la ciudad de Sevilla y, por ello, es considerado como instrumento esencial para la generación de riqueza, empleo y creación de nuevas empresas". "La fortaleza de Sevilla como destino turístico urbano de primer orden a nivel internacional se encuentra fundamentada en su competitividad en distintos segmentos turísticos y con un tejido empresarial importante", dice.

De igual modo, Serrano ha destacado los eventos culturales que amplían la oferta de ocio de la ciudad, como la exposición de pinturas de Murillo que se celebrará en el Hospital de los Venerables desde el próximo mes de octubre hasta enero 2013; el Festival de Cine Europeo en el mes de noviembre; el Salón Internacional del Caballo, en noviembre; y ya en 2013 una magnífica exposición sobre Zurbarán, donde se conjugan arte, moda y danza".

Oferta diversificada

Además, Serrano ha indicado que "Sevilla presenta también una rica y variada gastronomía, la cual se puede degustar en los numerosos establecimientos de hostelería que posee, como la "Feria de la Tapa", de septiembre a noviembre, o las Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que tendrán lugar en noviembre y en abril del próximo año, basadas en platos elaborados con carne de toro, ingrediente tan característico y peculiar de la cocina sevillana".

Otra de las apuestas de la ciudad es 'Sevilla, Ciudad de Ópera' como fuente de inspiración, ambientación y localización de más 100 óperas a lo largo y ancho de su historia. Así, el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ha destacado "las nuevas actuaciones acometidas para poner en valor el río Guadalquivir, navegable desde Sevilla hasta el océano Atlántico". "Las últimas obras llevadas a cabo en el río, con una moderna esclusa, permiten recibir barcos con capacidad hasta 2.000 pasajeros. Esto mejorará el posicionamiento de Sevilla dentro del segmento de cruceros". Así, ha explicado que el próximo mes de noviembre atracará en Sevilla otro crucero con un pasaje de 800 personas.

Y

También la provincia

Dolores Bravo, de su lado, ha defendido la oferta gastronómica, cultural, natural y patrimonial de la provincia destacando programas concretos, como el 'Birding Sevilla', 'Territorio Toro', 'Donde el Flamenco te envuelve' o 'Multiplica la Luz', puestos en marcha por la Diputación a través de Prodetur "y que pueden resultar muy atractivos a la hora de conocer la Sevilla de los pueblos de la provincia".

Junto a Francia, Portugal supone el principal mercado internacional emisor de turistas a la provincia de Sevilla, sin la capital. Además, el número de visitantes procedentes de Portugal se ha visto incrementado en el primer semestre del año, representando, en la actualidad, más del 20 por ciento del total de los visitantes extranjeros que llegan a los pueblos sevillanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento