San Sebastián estrena red de coches eléctricos de alquiler por hora de la mano de Ibilek

La flota está compuesta por seis vehículos disponibles en los barrios donostiarras del centro y en Gros
Presentación De La Red De Coches Eléctricos De Alquiler.
Presentación De La Red De Coches Eléctricos De Alquiler.
AYUNTAMIENTO
Presentación De La Red De Coches Eléctricos De Alquiler.

San Sebastián cuenta desde este miércoles con la primera red de coches eléctricos de alquiler por hora, una flota compuesta por cuatro vehículos eléctricos y dos híbridos enchufables, que utilizan energía eléctrica cien por cien renovable suministrado por Ibilek, la empresa impulsada por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Repsol.

El edil donostiarra de Movilidad, Jon Albizu, el director general de Ibilek, Enrique Monasterio, y el director general de EVE, José Ignacio Hormaeche, han presentado este nuevo servicio de alquiler de vehículo con coches eléctricos.

Ibilek ha resultado la adjudicataria del servicio sacado a concurso público. Monasterio ha indicado que los coches eléctricos están disponibles en el centro, concretamente en la calle Hernani, y en Gros, en la calle Birmingham.

Próximamente se incorporarán a esta red dos plazas más en la calle Elías Salaberria, en el Antiguo. Este servicio se ha adjudicado para 25 años y posibilita un nuevo modelo de movilidad urbana, ya que el uso de un coche eléctrico de alquiler puede sustituir a entre cuatro y diez coches privados.

El precio es de 50 euros por dar de alta el servicio, una cuota mensual de 10 euros, y la tarificación por hora, que en este caso es de 9 euros y que incluye el combustible, la electricidad, el seguro, la asistencia, la limpieza y el parking. Las tarifas pueden consultarse en la web 'www.ibilek.es'.

DESCUENTOS

Gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento donostiarra e Ibilek, los primeros 250 usuarios del servicio tendrán un descuento del 65 por ciento en el alta y en las primeras seis mensualidades financiado por el proyecto europeo Civitas Archimedes en el que toma parte la ciudad de San Sebastián. Además podrán disfrutar gratuitamente del servicio la primera hora de cada mes durante los primeros 6 meses.

Albizu ha destacado la importancia de este servicio, ya que supone "poner en valor otro modelo de movilidad". "Nos parece interesante en el sentido de que supone un primer paso para reflexionar sobre la necesidad de tener los coches en propiedad, con todo lo que ello conlleva, así como sobre la gestión del uso del espacio público, y desde esa perspectiva es una opción a tener en cuenta", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento