El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario este miércoles de revisar la Ley de Huelga pero con "consenso" con el fin de "compatibilizar" los derechos de los que se manifiestan con los derechos de aquellos que no lo hacen.

Monago ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, haya afirmado que la Ley es "muy permisiva y amplía" con el derecho de reunión y manifestación y ha apostado por "modularla" para "racionalizar el uso del espacio público".

Al ser preguntado si considera que hay que retocar la Ley de Huelga, el presidente extremeño ha respondido: "Hay que hacerlo desde el punto de vista del consenso. La Ley de Huelga es de 1977 y no ha habido gobierno capaz de abordar ese texto que manifiestamente es mejorable".

Eso sí, ha subrayado que "eso no quiere decir que se cercenen los derechos de manifestación y de huelga". "No entro en eso porque además creo que ese derecho", ha afirmado tajante, si bien ha recordado que en España, por ejercer el derecho de huelga, "han sido rehenes millones de españoles" por la "ineficiencia que tiene el sistema".

"emplazamientos de moda" para las manifestaciones

Tras insistir en que él no está hablando de "cercenar el derecho de huelga y manifestación", el presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que la Ley es "mejorable", ya que se tienen que "compatibilizar" los derechos de todos.

Monago ha indicado que las declaraciones de Cifuentes van en esa línea porque en Madrid hay "determinados emplazamientos que están de moda a la hora de las manifestaciones". "Creo que tiene que estar el precio de las viviendas muy baratos porque vivir en esas condiciones...", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.