Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) a dos jóvenes, de 19 y 21 años, que portaban una bolsa con 900 gramos de planta de marihuana y que intentaron huir a pie cuando detectaron la presencia de los miembros de la Benemérita, según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes, en la partida Valverde Alto, donde una patrulla del instituto armado observó a dos varones que llevaban una bolsa negra de plástico y que, cuando se percataron de la presencia de los guardias civiles, intentaron escapar a pie.

Tras una breve persecución, los jóvenes fueron interceptados y la bolsa intervenida, en la cual los efectivos de la patrulla localizaron 900 gramos de planta de marihuana, por lo que ambos fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a agente de la autoridad y tráfico de droga. Así, los arrestados y la sustancia intervenida fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Elche.

Venta al menudeo

Por otra parte, el pasado 23 de septiembre, la Guardia Civil detuvo en la zona de ocio del Polígono Industrial de Bigastro (Alicante) a un joven de 25 años que, presuntamente, vendía droga al menudeo entre las personas que frecuentaban el citado emplazamiento.

Al arrestado, además, le fue decomisada una bolsa que contenía 10 gramos de cocaína, 3 de cristal, medio de 'speed' y 17 comprimidos de fármacos. Por todo ello, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Orihuela, que decretó su puesta en libertad imputado por un supuesto delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Alicante.