El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha criticado las medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para hacer sostenible el Sistema Nacional de Salud aunque ha reconocido que para garantizar esta sostenibilidad es necesario realizar medidas estructurales.

Blanco se ha pronunciado así después de asistir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por la ministra Ana Mato, donde se ha aprobado la orden que crea la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para establecer convenios especiales para personas que no tengan la condición de aseguradas.

"Creemos que la mejor solución no es Real Decreto aunque entendemos que deberían haber medidas estructurales porque el sistema había que hacerlo sostenible. Pero los modelos pueden cambiar en función de la concepción del sistema y nosotros creemos que no es el que el Ministerio plantea", ha recalcado.

Por último, el consejero asturiano se ha referido a la elaboración del Libro Blanco de los Profesionales sanitario del SNS y ha esperado que el resultado esté basado en un "gran consenso" dado que es un tema "muy importante y crítico".

Consulta aquí más noticias de Asturias.