El grupo 'Celtas Cortos' actuará en un concierto solidario en beneficio de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea) de Cáceres, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a las 21,00 horas, en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña.

Junto a este agrupación musical, están previstas las actuaciones de 'Los niños de los ojos rojos', 'El malo del cuento', así como de las artistas Raquel Palma y Esther Merino. A ellos se suman asimismo los dj Javier Declara y Cristian Deluxe.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, el ayuntamiento de la capital cacereña o el Gobierno de Extremadura (GobEx), entre otros, ha sido presentado este miércoles por la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, el presidente de la institución provincial, Laureano León, la presidenta de Aftea, Ana Salas, así como algunos artistas participantes en el evento solidario.

Con la celebración de este concierto se persigue, según ha manifestado la directora de Aftea , que todos los beneficios recaudados vayan destinados para la mejora y adaptación del local que esta asociación cacereña cuenta en la barriada de la Mejostilla —cedido por el ayuntamiento—, y que repercutirá en la mejora de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo.

"Con este dinero recaudado se mejorará la vida de personas con este trastorno. Queremos intentar crear un centro de día para atender a estas personas desde niño a mayores", ha señalado Salas.

"causa justa"

Por su parte, Laureano León ha resaltado la "satisfacción" de la diputación en colaborar en este tipo de eventos, al tiempo que ha deseado la asistencia de los cacereños al evento por esta "causa justa".

Durante su intervención, Nevado ha destacado la "finalidad solidaria" de Aftea a lo largo de su trayectoria, al tiempo que ha apuntado que con este evento se persigue "reforzar el derecho" de quienes padecen TEA , así como "concienciar a la sociedad" sobre esta enfermedad.

El precio de las entradas es de 13 euros si se compra de manera anticipada y de 15 si se adquiere en taquilla.

Los interesados pueden adquirir sus entradas en diversos establecimientos cacereños, como en el Manómetro, en la sede Aftea (situada en la calle Évora) o en el bar Quitapenas, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.