El tranvía de Murcia batió su récord de viajeros con más de 20.000 pasajeros el lunes y más de 20.500 el martes, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha explicado que "ahora con el comienzo de las clases universitarias es fácil ver el tranvía repleto de gente a primeras horas de la mañana y otras horas punta, prueba de que es un absoluto éxito".

El edil ha recordado que "en un año, hasta el 28 de mayo, se ha llegado a los 3.000.000 de viajeros del tranvía, sin que disminuyan los usuarios del bus urbano. Sólo hay que subirse al tranvía a las 8.30 horas para ver que ha sido un acierto del Alcalde Miguel Ángel Cámara apostar por esta infraestructura.

Otros, como el Grupo municipal Socialista, parece que se cubren los ojos al paso del tranvía para ver lo que los demás vemos: que no hay ni un hueco libre en horas punta".

"El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, debería de dejar ya de demonizar el tranvía y reconocer que ha sido un acierto su instalación en el municipio", ha explicado Iniesta.

"En la Universidad Católica estudian 11.000 personas, además de personal docente y administrativo. A ellos hay que sumar todas las personas que viven en esta zona. Creemos que es un colectivo suficientemente importante para que dispongan de este medio de transporte", según Iniesta

El concejal ha indicado que "lamentamos profundamente que López y el Grupo Municipal Socialista estén en contra del proyecto para enlazar la plaza Circular con el barrio del Carmen, algo que demuestra que no quieren que esta ciudad progrese, se modernice y se mejore el transporte público en el municipio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.