El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha eludido opinar este miércoles sobre la propuesta realizada por la presidenta de Castilla-La Mancha, su compañera de filas y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras alegar que "no conoce sus argumentos ni sus explicaciones". Ha añadido que, en cualquier caso, lo que avalan los populares gallegos es reducir el número de escaños en su Parlamento de 75 a 61.

"Nosotros vamos a hacer lo que llevamos en el programa", ha esgrimido Rueda, en una comparecencia ante los medios. En ella, ha garantizado que si el PPdeG gobierna tras el 21 de octubre se iniciarán los trámites para que el número de diputados en el Parlamento autonómico se reduzca hasta los 61, con el fin de que éste sea ya el número de escaños a repartir en los siguientes comicios autonómicos.

En su intervención, se ha reafirmado en que el PPdeG "dijo que creía y cree" en esta propuesta y ha dado por hecho que dicha iniciativa tiene el "apoyo mayoritario" de los ciudadanos de la Comunidad. Por ello, ha añadido que, si Alberto Núñez Feijóo revalida la mayoría absoluta en las urnas, la propuesta se va a "cumplir".

Pese a la insistencia de los periodistas en que aclarase qué le parece al PP gallego la propuesta de Cospedal, el número dos de la formación ha defendido que "no conoce los argumentos ni las explicaciones" de su compañera de partido "para hacer esta propuesta".

"Conozco los (argumentos) de mi partido. Nuestra propuesta es razonable y creemos que la gente concuerda en que el Parlamento gallego puede reducirse y cumplir su función con 61 diputados", ha zanjado el dirigente popular.

Consulta aquí más noticias de Toledo.