Las Escuelas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo (PDM) han comenzado con 5.100 inscritos, aunque aún continúan abiertas las inscripciones para un buen número de las más de 30 actividades ofertadas por el Patronato para la temporada 2012-2013, que el primero de octubre se pusieron en marcha en todos los barrios de Toledo.

"Aunque la diferencia con el curso anterior ronda por el momento el 15 por ciento menos de usuarios en nuestras actividades, debido principalmente a la difícil situación económica que vivimos, aún siguen a buen ritmo las inscripciones de última hora", ha señalado el concejal de Deportes, Alfonso Martín, que ha añadido que los precios "continúan siendo los mismos, básicamente, que en el mes de enero pasado".

Según ha informado el Patronato en nota de prens, esta temporada se presentan tres actividades nuevas: spinning, entrenamiento aeróbico sobre bicicleta estática a ritmo de música, con dos grupos, en el pabellón 'Javier Lozano Cid'; baile moderno, con tres grupos de salida en la Escuela de Gimnasia y en Santa María de Benquerencia, con aún plazas libres infantiles; y patinaje en línea, en el pabellón municipal de La Legua, para niños y adultos.

Los nuevos precios aprobados son para spinning, los empadronados adultos abonan 25 euros al mes, en dos clases semanales de 50 minutos, más posibilidad de baño en piscina cubierta al terminar la clase; el baile moderno cuesta 20 y 28 euros mensuales, dos horas semanales, para niños y adultos empadronados, respectivamente; mientras que el patinaje en línea en pabellón cubierto cuenta con una tasa de 10 euros para una hora semanal, infantil y adulto, para empadronados.

Las tasas de las actividades ofertadas comienzan con las mismas que a fecha de 1 de enero de 2012. Si los usuarios abonasen el curso completo no les afectaría la subida anual hasta los cursos de verano de 2013.

La actividad que ha ido aumentando el número de inscritos en estos últimos años ha sido pilates, que se ha colocado en cuarta posición por debajo de la natación, el tenis y el fútbol, que ha ocupado esa tercera posición, tras ser quinto los últimos años, sobre todo por su difusión y por incluir la categoría cadete.

En cuanto al patinaje artístico, la oferta se ha mantenido completa con todos sus grupos hasta mediados de julio. En cuanto al profesor de la escuela municipal de patinaje durante los últimos ocho años, Miguel Nombela, ha decidido esta temporada no dar clases en la Escuela Municipal y dedicarse plenamente al Club de Patinaje Artístico de Toledo, que preside.

Por ello, el PDM ha mantenido dos grupos de nivel 0-1, el martes en horario de 17.00 a 17.45 y de 17.45 a 18.45 horas en el pabellón de la Legua.

Las actividades que, a priori, se presentan como de futuro son, en adultos, las relacionadas con la salud, como pilates, yoga, tai-chi, mantenimiento y natación; y en infantiles manda el fútbol, seguido del baloncesto.

Finalmente, el PDM ha abierto este lunes 1 de octubre, y hasta mediados de junio de 2013, las tres piscinas climatizadas municipales, en horario de 8.00 a 22.30 horas, de lunes viernes; de 10.00 a 20.00 los sábados; y de 10 a 13.30 los domingos; y está a punto de cerrar la VIII Liga Municipal de Fútbol-7 con cerca de 60 equipos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.