La sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca de Salamanca acoge una exposición antológica de jóvenes artistas de la Fundación Gala, que podrá visitarse del 3 de octubre al 4 de noviembre de 2012.

La muestra '+X10' reúne 50 obras de artistas que han pasado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores a lo largo de los últimos diez años y con ella se inaugura una serie de actividades programadas para los próximos años dentro del programa 'Convivir en el Arte'.

La colección ha sido inaugurada este miércoles por el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Fundación, Antonio Gala, quien ha destacado los "estrechos lazos" que desde hace un tiempo unen a Salamanca y Córdoba gracias a la cultura.

Con esta propuesta se quiere dar a conocer las últimas tendencias de las artes plásticas de todo el territorio nacional a través de las pinturas, esculturas o fotografías de sus más jóvenes artistas.

Durante la inauguración el rector ha resaltado "la hiperactividad que está desarrollando la Universidad de Salamanca en el ámbito de la cultura y las artes", con diferentes líneas de actuación que tratan de apoyar también a los jóvenes creadores.

El acto de apertura, al que también han acudido la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, ha contado con la interpretación musical del guitarrista José Pablo Polo, que ha ofrecido dos temas propios titulados 'Red Balloons' y 'Alba'.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.