El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Ávila han inaugurado este miércoles la exposición 'Hora de España y Antonio Machado', dedicada a "la mejores revista elaborada en un período de guerra, como se reconoce en todo el mundo", según ha explicado el director del Instituto, Gonzalo Santonja.

La exposición, producida por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, recoge todos los ejemplares de la publicación surgida en Valencia en 1937, durante la Guerra Civil española, donde un artículo de Machado encabezaba cada uno de los números de esta publicación.

El director del Instituto ha destacado que la muestra refleja "la presencia de intelectuales de la época, tanto jóvenes como otros de más edad", de una revista de la que editaron 23 números.

El primero apareció en enero de 1937, en la empresa Tipografía Moderna de Valencia, donde se imprimieron doce números. Hasta noviembre de 1938 salió la publicación, cuando se editó en Barcelona el último ejemplar.

Santonja ha informado de que todos los números comienzan con un artículo de Antonio Machado y ha recordado que en la publicación colaboraron autores como Miguel de Unamuno, León Felipe, Dámaso Alonso, María Zambrano, Luis Cernuda y Pablo Neruda.

Consulta aquí más noticias de Ávila.