La Generalitat facilita que un total de 35 licenciados participen desde enero en el programa europeo Erasmus Emprendedor

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que desde el próximo mes de enero, un total de 35 recién licenciados en las universidades de la Comunitat puedan participar en el programa europeo 'Erasmus Emprendedor' durante tres meses.
Alberto Fabra
Alberto Fabra
JOSÉ ANTONIO CALAHORRO/GVA
Alberto Fabra

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que desde el próximo mes de enero, un total de 35 recién licenciados en las universidades de la Comunitat puedan participar en el programa europeo 'Erasmus Emprendedor' durante tres meses.

Fabra ha realizado este anuncio durante la recepción de estudiantes participantes en el programa Erasmus durante que ha tenido lugar este miércoles en el Palau de la Generalitat.

El programa Erasmus Emprendedor se ha puesto en marcha conjuntamente con la Unión Europea. Habrá una selección de 35 licenciados de las distintas universidades valencianas para que desde enero, y durante tres meses, estén en Alemania y en Polonia para compartir sus iniciativas emprendedoras.

Fabra ha apuntado que la posibilidad de que jóvenes de la Comunitat vayan a aprender a otros países de la UE en momento de "dificultad, abriendo sus perspectivas y su conocimiento", es "fundamental" para "adquirir ese carácter emprendedor" que ya existe en otros países europeos y que "ahora se pondrá en valor".

Este programa pondrá en contacto a emprendedores del mismo sector de estos países para que tengan contactos comerciales y compartan sus experiencias y su modelo de negocio. "Servirá para ver si la idea de negocio es viable", ha indicado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català.

Además, el programa también contempla que haya empresas que podrán solicitar tener licenciados emprendedores de otros países durante seis meses. Es una programa "enriquecedor" que facilita que los emprendedores recién titulados tenga una experiencia fuera de su realidad académica y en el momento de emprender, ha apuntado Català. "Además de que empresas de la Comunitat pueden acoger a estudiantes de la UE", ha añadido.

Tanto el presidente como la consellera considera que este programa es "un paso más dentro del programa Erasmus como primera experiencia emprendedora". Uno de los objetivo de Europa 2020 es facilitar las movilidad geográfica de los estudiantes y de las personas que quiere establecer relaciones comerciales y este programa "forma parte de esa movilidad", han añadido.

En estos momentos se está comenzado con el programa y tanto por parte de las empresas como de las universidades se ha aceptado "muy bien", ha señalado Català. En un principio las empresas interesadas son "de todos los sectores, pero ahora más relacionados con el Derecho y la Administración y Dirección de Empresas".

Bienvenida a los erasmus

Fabra ha recibido a un centenar de estudiantes Erasmus en el Palau de la Generalitat donde ha estado acompañado, además de por Català, por el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá; la rectora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Rosa Visiedo, además de vicerrectores del resto de universidades de la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento