La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha tildado de "inútil" la celebración de la Conferencia de Presidentes, este martes en Madrid, porque se ha acordado "lo que estaba decidido o impuesto, cumplir el déficit para dar confianza a los mercados o la Troika".

En declaraciones a los medios de comunicación Patricia Luquin ha opinado que la Conferencia le ha servido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para "hacerse una foto para calmar a la Troika", pero "no sirve para calmar ni para dar soluciones a los problemas reales que tiene la ciudadanía". Además "no tiene sentido" intentar "calmar" a los mercados porque no es posible, ha expresado.

La diputada autonómica ha vaticinado que habrá menos ayudas a los desempleados, habrá menos presupuesto para las Políticas Activas de Empleo y se producirán "recortes salvajes en Educación, Sanidad y servicios sociales".

Con el acuerdo de este martes en el Senado "no se llega a ningún sitio salvo el momento en el que estamos", es decir, "más crisis, menos derechos, más paro y menos empleo". No se ven medidas para los cinco millones de desempleados, "las personas ven que no hay resultados".

Respecto a Aragón, la portavoz adjunta del Grupo de IU ha lamentado que la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, no haya dicho en Madrid, ante Rajoy, "lo que le hemos escuchado aquí", en alusión a las críticas del Ejecutivo aragonés al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.