La Asociación para un Trato Ético de los Animales (ATEA) ha denunciado que la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha "eludido" recibirla a pesar de que ya hace dos años que cursó una solicitud para entregarle las firmas recogidas en contra de las corridas de toros.

Este colectivo, a través de un comunicado, ha denunciado que, a pesar de haber registrado la solicitud en septiembre de 2010, el encuentro no se ha celebrado debido a la "apretada agenda" de la presidenta del Legislativo autonómico.

No obstante, ha censurado que mientras "mientras la Secretaría" de Presidencia "eliminaba" de la agenda la cita solicitada, se convocó a los futbolistas vascos que participaron en el Mundial de 2010.

ATEA ha destacado que en este caso, "no fueron los deportistas quienes solicitaron el encuentro, sino la propia institución, con la señora Quiroga a la cabeza, la que empeñó todos sus esfuerzos en reclutar a los héroes de Sudáfrica".

En opinión de esta asociación, han sido víctimas de una "tomadura de pelo", por lo que han confiado en poder entregar las firmas recogidas contra las corridas de toros a la persona que presida el Parlamento autonómico que surja de las elecciones del día 21.

Consulta aquí más noticias de Álava.