Grietas, frío y equipos viejos, quejas sobre la Politécnica

La escuela es la que más universitarios acogió el año pasado, curso en el que se cayó el techo de una de las aulas.
El edificio en el que estudian es uno de los más antiguos de la Universidad de Valladolid, y eso se nota. «¿Que si creo que está viejo? Mira a tu alrededor». Eso es lo que responden los alumnos que día a día acuden a las aulas de la Politécnica para formarse.«Las ventanas son viejas y dejan entrar el frío, aunque lo peor son los baños. Están bastante hechos polvo», comentó uno de los estudiantes. Esa opinión la comparten también las chicas, quienes reconocen que en invierno «no puedes parar en los pasillos porque te hielas, sobre todo en los de las plantas 3.ª y 4.ª», añadieron.

Uno de los sucesos que más comentan todos es el del laboratorio de Matemáticas, en el que el año pasado se desplomó el techo, aunque ahora ya está arreglado. «Las paredes tienen grietas y en algunas clases puedes ver la luz que pasa entre el ladrillo y la columna», se quejaron.

Pero, a pesar de todo, lo que más protestas recoge es el aparcamiento. Los universitarios aseguran que es imposible ir en coche porque luego no hay sitio para dejarlo. «Las plazas de dentro son sólo para los profesores y la mitad de las veces están vacías», recalcaron.

Pocos ordenadores, instrumentos obsoletos y escaso material son otras de las demandas de estos alumnos, para quienes el grave problema es que las carreras técnicas de tres años se tarden seis años de media en terminarlas. «Nos marchamos de erasmus para aprobar varias asignaturas que aquí son imposibles», lamentaron.

Álvaro Higuera. Estudia Electrónica y es uno de los alumnos que ha tenido que cambiarse de edificio para ir al laboratorio. «Hay bastante masificación. El centro es bastante viejo y, aunque han puesto parches, esa no es una buena solución».

Rafael Fuentes. Estudia Electrónica y cree que el edificio está bastante mal. «La única solución es hacer uno nuevo, pero para eso hay que invertir dinero», recalcó. Para él, uno de los problemas es que faltan salas de estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento