El Gobierno invertirá 4,5 millones de euros en restaurar las cubiertas del Congreso

  • Tienen problemas de ventilación, climatización y humedades.
  • El edificio fue inaugurado en el año 1850.
  • Las obras comenzarán en el mes de noviembre.
Fachada del Congreso de los Diputados.
Fachada del Congreso de los Diputados.
EFE
Fachada del Congreso de los Diputados.

Patrimonio del Estado ha adjudicado a la empresa Dragados (Grupo ACS), por un importe de 4,5 millones de euros, un proyecto de sustitución de las cubiertas y acabados del Palacio del Congreso de los Diputados, para reparar su deterioro, optimizar su eficiencia energética y garantizar la seguridad del edificio. Las obras comenzarán el próximo noviembre.

La obra original del Congreso fue diseñada por Narciso Pascual y ColomerLa iniciativa pretende recuperar el espíritu original de la obra de Narciso Pascual y Colomer, arreglando espacios degradados u ocultos, retomando la simetría de dicha obra y reformando las fachadas para rehabilitar las líneas de las cornisas y los ventanales.

El Palacio del Congreso, inaugurado en 1850, fue construido sobre el solar del antiguo convento del Espíritu Santo y constaba de cuatro plantas distribuidas simétricamente e iluminadas y ventiladas a través de seis patios y claraboyas.

Problemas de filtraciones

Según Patrimonio, las deficiencias de estanqueidad, las filtraciones y un aislamiento térmico ineficiente, que restan rendimiento a los equipos de ventilación, hacen necesaria una intervención que permita recuperar la luminosidad, eliminar la contaminación acústica, y garantizar la seguridad y salubridad, en cumplimiento de la normativa vigente.

Además, se rehabilitará la sala de comisiones construida sobre el Salón de Pasos Perdidos, con la sustitución de uno de sus muros por una cortina de cristal que distinguirá esta ampliación de la fachada original. Se abrirá un panel, también de cristal, que la conectará visualmente con el espacio situado sobre el Hemiciclo, para poder contemplar el lucernario, actualmente oculto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento