El Hospital Santa Ana de Motril (Granada) ha dado el alta a las cuatro personas de origen subsahariano, un hombre con un esguince y tres mujeres embarazadas, que fueron trasladadas al centro tras ser interceptada este martes la patera en la que viajaban junto a 65 personas más.

Fuentes del centro hospitalario han informado a Europa Press de que las tres gestantes, la más joven de 19 años, han sido objeto de una revisión médica en el marco del protocolo establecido para estos casos y todas se encuentran bien pese a la travesía.

El otro herido es un hombre que sufrió un esguince de tobillo y al que se le dio el alta tras prestarle asistencia sanitaria, según han añadido las mismas fuentes.

La patera fuera avistada sobre las 12,30 horas por un avión de vigilancia pesquera que dio la voz de alarma. En ella viajaban 69 personas de origen subsahariano, entre ellas un total de 16 mujeres, cinco embarazadas, y dos menores de dos y cuatro años.

La patera se encontraba al sureste de la isla de Alborán, hasta donde se desplazaron los efectivos de Salvamento Marítimo para proceder a su rescate sobre las 15,30 horas, y remolcarla hasta el Puerto de Motril, donde arribó sobre las 18,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Granada.