La iniciativa Kultur Campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha organizado un ciclo de cine dedicado a la asociación Médicos Sin Fronteras que comenzará este próximo jueves en los Cines Florida de Vitoria con la proyección del documental '(Un) Limited'.

En un comunicado, la UPV/EHU ha explicado que se trata de un documental con imágenes y testimonios de expatriados históricos de la organización que se han enfrentado a las grandes crisis humanitarias de los últimos 40 años, como el genocidio de Ruanda, la masacre bosnia de Srebrenica o epidemias como las del VIH.

La proyección de este documental tendrá lugar este próximo jueves a las 20.00 horas en los Cines Florida de Vitoria. El film se emitirá en versión original subtitulado y el coste de la entrada es de 1,5 euros.

Además, Kultur Campus ha programado tres documentales de Médicos Sin Fronteras para los tres primeros jueves de octubre. Estos largometrajes sirven como testimonio de los contextos y la problemática que afecta a la población con la que trabaja Médicos Sin Fronteras, así como del día a día de los trabajadores de la organización en el terreno.

Asimismo, durante este mes de octubre, la asociación también estará presente en el Pabellón Universitario mediante una muestra fotográfica que rememorará el nacimiento, la evolución y los momentos más destacados de la organización.

Consulta aquí más noticias de Álava.