La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) "está sufriendo muchos sobresaltos" por los casos de corrupción entre sus cargos públicos, pero al mismo tiempo ha destacado que el partido "se ha manifestado con toda la fortaleza y unión" durante este tiempo.

Barberá se ha manifestado en estos términos durante una entrevista realizada este miércoles en el programa 'La Mañana' de la COPE que recoge Europa Press. La alcaldesa considera que el partido "está sufriendo muchos reveses en los últimos tres años" en cuanto a casos de corrupción, "no solo en los últimos dos días" donde se ha acumulado la citación de los jueces "como imputados de estas personalidades" en referencia a los diputados autonómicos Rafael Blasco, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

La alcaldesa de Valencia ha matizado que los imputados "tienen en última instancia la presunción de inocencia". "Cuando declaren ante el juez se conocerá el criterio del mismo y sabremos más cosas", ha señalado sobre las citaciones judiciales previstas para los próximos días.

De todas formas, Barberá ha insistido en que la Comunitat "está sufriendo muchos sobresaltos" en ese terreno en los últimos años, pero "de la misma forma que se ha sufrido, el partido se ha manifestado con toda la fortaleza y la unión que lo caracteriza".

Consulta aquí más noticias de Valencia.