Fuga de cloruro de metileno en una empresa de gestión de residuos de Barcelona

Fuga de cloruro de metileno en una empresa de gestión de residuos de Barcelona

Distiller SA
Localización de la empresaDistiller S.A., donde ha tenido lugar la fuga. (Googlemaps)
Ampliar
  • Cinco dotaciones de bomberos se trasladaron hasta la sede de la empresa que gestiona los residuos de Santa Perpètua de Mogoda.
  • No hay constancia de que ninguna persona tuviera que ser atendida por molestias.

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado esta noche en una empresa de gestión de residuos de Santa Perpètua de Mogoda donde se produjo un escape, ya controlado, de cloruro de metileno mezclado con aceite.

Los bomberos de la Generalitat desplazaron cinco dotaciones a la empresa Distiller SA, situada en la calle Vallés del polígono industrial Can Bernardes Subirá, aunque cuando llegaron los trabajadores ya habían conseguido controlar la fuga, que inicialmente provocó una nube blanca que acabó disipándose.

Los Bomberos de la Generalitat informan en una nota de que según la Dirección General de Protección Civil se recibieron 18 llamadas en relación con el incidente, aunque no consta que ninguna persona tuviese que ser atendida de molestias.

El cloruro de metileno es un líquido incoloro que utiliza como solvente industrial y para limpiar pintura o componentes de ordenadores. También se usa en aerosoles y pesticidas y en la manufactura de cinta fotográfica.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1606009/0/fuga-metileno/empresa-residuos/barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios