Equipo de gobierno pide a los trabajadores de FCC que eviten la huelga de basuras en el puente del Pilar

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha instado "encarecidamente" a la plantilla de FCC --concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en la ciudad-- y a la empresa a negociar, porque teme que la falta de acuerdo en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para 67 empleados, lleve a la ciudad "de nuevo al caos" que produciría una huelga de basura "en pleno puente del Pilar".

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha instado "encarecidamente" a la plantilla de FCC —concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en la ciudad— y a la empresa a negociar, porque teme que la falta de acuerdo en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para 67 empleados, lleve a la ciudad "de nuevo al caos" que produciría una huelga de basura "en pleno puente del Pilar".

A través de un comunicado, el equipo de gobierno ha mostrado su "preocupación" ante la nueva convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores de la empresa FCC por la falta de acuerdo, insistiendo en que no considera que la decisión de convocar una huelga sea "la mejor manera de buscar una solución al conflicto planteado, cuando se están hablando de despidos inminentes que sólo se pueden evitar con predisposición positiva de ambas partes".

Además, desde el Ayuntamiento de El Puerto se insiste en que los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de residuos "no pueden secuestrar de nuevo la ciudad para reivindicar sus derechos; utilizando su fuerza para presionar una negociación en beneficio propio".

Así que desde el equipo de Gobierno se insta "una vez más" a los trabajadores a que "recapaciten y reflexionen" porque el próximo SERCLA del jueves 4 de octubre será "la última oportunidad para evitar los despidos".

También les pide "encarecidamente" que sopesen la situación económica actual que impera en El Puerto "y valoren sus opciones, porque las consecuencias, si este jueves no se llega a acuerdo, serán peores e inevitables".

Aseguran que la base del acuerdo entre las partes "no tiene porqué implicar la desaparición de puestos de trabajo, sino la adaptación al momento que nos está tocando vivir", señalando que a los trabajadores de FCC y de todas las empresas concesionarias se les está pidiendo "el mismo esfuerzo que a los demás trabajadores, bien sean funcionarios o dependientes de empresas privadas o públicas".

Desde el equipo de Gobierno insisten en que su "máxima prioridad" es mantener los puestos de trabajo, pero entienden que los trabajadores deben negociar con la empresa, "a la que también se le está exigiendo cordura y apertura en la negociación, implicándose y colaborando para que alcancen un acuerdo que no perjudique a nadie".

Igualmente, manifiestan que el tiempo "se agota" y que la convocatoria de huelga "salvaje" de limpieza anunciada por el Comité de empresa "sólo enturbia más una posible solución que no vamos a tolerar que perjudique a todas las personas que pagan sus salarios, es decir, a los portuenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento