Rajoy bromea sobre las filtraciones relativas al rescate: "A lo mejor aciertan"

  • Ha invitado a los periodistas a creerse, bien su versión, o bien la de los medios que difunden esas noticias.
  • "Caben dos posibilidades, que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así".
  • La agencia Reuters aseguraba este lunes que España se estaba preparando para solicitar la ayuda este fin de semana.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la V Conferencia de Presidente.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la V Conferencia de Presidente.
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha bromeado este martes a propósito de las filtraciones aparecidas en las últimas horas sobre la posibilidad de que España pida de forma inminente un rescate e, irónico, ha invitado a los periodistas a creerse, bien su versión, o bien la de los medios implicados.

"Caben dos posibilidades, que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual... pues a lo mejor también es posible o no, qué más da", ha añadido en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes.

Tras negar que España vaya a pedir el rescate estos días, el jefe del Ejecutivo ha bromeado con los medios al señalar que él "jamás" ha hecho una filtración en su vida ni piensa hacerla, y que por eso es "tan popular" entre "algunos periodistas".

Tras responder con un escueto "no" a la pregunta sobre una solicitud inmediata de rescate, Rajoy ha ironizado sobre filtraciones que, ha dicho, hay días que son "contradictorias".

Rajoy ha apostillado su negativa preguntándose si su respuesta les "sirve de algo" —a los informadores—, en caso de que la consideran "más importante" que las filtraciones.

"A lo mejor aciertan", ha concluido en tono de humor Rajoy a esta cuestión.

Este lunes, la agencia Reuters aseguraba que España se está preparando para pedir un rescate antes de este fin de semana, una información que fue desmentida por el Gobierno español.

La información, que procede de altos cargos europeos, explicaba que la petición de rescate a la zona euro para las finanzas públicas españolas está siendo retrasada por Alemania, que pide al Gobierno de España esperar.

Confianza en la reforma a pesar de las cifras del paro

Además, Rajoy ha ratificado, durante la rueda de prensa, su confianza en la reforma laboral como instrumento para flexibilizar las relaciones laborales y porque considera que ayudará a crear empleo en un futuro, cuando "la actividad económica comience a hacerse patente".

A una pregunta sobre la eficacia de la reforma laboral dados los últimos datos del paro, conocidos este martes, que señalan que en septiembre el número de desempleados aumentó en 79.645 personas, el jefe del Ejecutivo, ha dicho que la reforma laboral producirá "todos sus efectos" cuando se reactive la economía.

Ha opinado que el contrato de emprendedores está funcionando "muy bien" en una situación "tan difícil y compleja" como la actual.

Y en materia de expedientes de regulación de empleo, ha recordado que hasta hace poco casi todos acababan en despidos y ahora terminan más en suspensión temporal del empleo o en cambios en las condiciones de trabajo, como la movilidad.

Esto demuestra, ha insistido Rajoy, en que la flexibilidad que se perseguía para el mercado laboral "ha funcionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento