Intervienen 140 kilos de ortiguillas y denuncian a cuatro personas por la captura sin autorización

La Guardia Civil ha intervenido un total de 140 kilos de anémonas de mar --ortiguillas-- en dos operaciones desarrolladas el pasado mes de septiembre en la provincia de Málaga, tras lo que han denunciado a cuatro personas por infracción de la normativa pesquera por la captura sin autorización y estando el caladero cerrado temporalmente.

La Guardia Civil ha intervenido un total de 140 kilos de anémonas de mar —ortiguillas— en dos operaciones desarrolladas el pasado mes de septiembre en la provincia de Málaga, tras lo que han denunciado a cuatro personas por infracción de la normativa pesquera por la captura sin autorización y estando el caladero cerrado temporalmente.

Según han informado, agentes pertenecientes a la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Marbella (Málaga) hicieron los pasados 21 y 28 de septiembre la intervención de 140 kilogramos de anémonas de mar que supuestamente iban ser comercializadas en la provincia de Cádiz así como un equipo autónomo de buceo.

En la actuación del día 21, se inspeccionó en la autovía A-7, a la altura de la zona de Nueva Andalucía de Marbella, los productos pesqueros transportados en una furgoneta y se observó que en la parte trasera había 20 kilos aproximadamente de anémonas de mar, capturadas supuestamente en Benalmádena (Málaga).

La segunda actuación, el día 28, tuvo lugar en la urbanización Bahía Dorada número 6 de la localidad malagueña de Estepona, cuando los agentes observaron a los denunciados introducir varias bolsas de basura en cubetas o espuertas situadas en el interior de dos vehículos, han apuntado.

Una vez se inspeccionaron las bolsas, los efectivos vieron cómo en el interior de las mismas se encontraban un total de 120 kilos aproximadamente de anémonas de mar, las cuales fueron posteriormente devueltas al mar, según han precisado desde el instituto armado a través de un comunicado.

En las actuaciones, los agentes han denunciado a cuatro personas, residentes en la provincia de Cádiz, por supuesta infracción a la normativa pesquera en Andalucía, por carecer de autorización para la captura de dichas especies, y por encontrarse, además, el caladero cerrado temporalmente por toxinas.

Dichas denuncias, según han informado desde la Guardia Civil, han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento