El PP asegura que los juzgados han ratificado que "Ávila nombró irregularmente al director general encubierto"

El Grupo Popular ha dado a conocer que el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Cuenca ya ha dictado una sentencia firme, sin posibilidad de recurso contra el Ayuntamiento y el alcalde Juan Ávila por nombrar de forma "irregular" al jefe de área de Recursos Humanos.

El Grupo Popular ha dado a conocer que el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Cuenca ya ha dictado una sentencia firme, sin posibilidad de recurso contra el Ayuntamiento y el alcalde Juan Ávila por nombrar de forma "irregular" al jefe de área de Recursos Humanos.

Los 'populares', según han indicado en nota de prensa, han considerado siempre como a este persona como 'director general de Recursos Humanos encubierto' y cuyo sueldo asciende a 75.000 euros.

El grupo de la oposición ha explicado que se trata de una sentencia firme que ratifica la anterior dada a conocer por el PP en el mes de julio, en la que el juez obligaba al Ayuntamiento a proceder a la provisión de esta plaza conforme se establece en el artículo 80 del Estatuto Básico.

Dicho estatuto establece que ha de ser mediante convocatoria pública, con apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, debidamente motivado.

"De esta forma se da la razón al PP en el contencioso administrativo que interpuso y se insta al Ayuntamiento a convocar de nuevo la plaza de forma legal", han defendido desde el PP, que valora que el juez les da "la razón definitiva sobre su denuncia de irregularidades en este nombramiento".

El PP ha condenado que el equipo de Gobierno "pretendía aprobar este nombramiento de tapadillo puesto que esta figura de jefe de Recursos Humanos no existía". Por ello, se ratificó la creación de la plaza y su nombramiento, sin convocatoria pública, a través del procedimiento de libre designación.

Según el PP la sentencia "también corrobora la pretendida intencionalidad del Ayuntamiento para que este nombramiento pasara desapercibido por otra cuestión ya que no fue negociado con los representantes de los trabajadores, incumpliendo así el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 15 del Acuerdo Marco Municipal y el artículo 46 de la Ley 4/2011 de 4 de marzo de Empleo Público de Castilla-La Mancha".

Es por ello que el Grupo Popular ha exigido a Ávila que ejecute la sentencia de "forma inmediata", lo supondrá el cese del que han denominado 'director general encubierto'.

Asimismo, han pedido a Ávila que abandone su política de "reparto del botín, que ha practicado desde que llegó al Ayuntamiento con numerosos casos de enchufismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento