Pardo cree que los PGE mantienen un nivel de inversión "razonable" dada la crisis, aunque no le gusten ni a Rajoy

El PP dice que no hay partida para los accesos a El Musel porque no hay dinero y ve lógico que haya más para Galicia por su población
La Concejala Del PP Pilar Fernández Pardo
La Concejala Del PP Pilar Fernández Pardo
EUROPA PRESS
La Concejala Del PP Pilar Fernández Pardo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha defendido este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 mantienen un nivel de inversión "razonable" dada la situación económica en que nos encontramos, aunque ha precisado que no son los que les gustaría a ningún responsable político ni para su comunidad ni para su ciudad, pero tampoco los que le hubiera gustado haber hecho al Gobierno de Mariano Rajoy.

Pardo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha afirmado que un Gobierno "responsable" se vio obligado a elaborar estos presupuestos por la situación económica heredera por el Ejecutivo anterior. En esta línea, ha incidido en que si no se presupuestaron los accesos a El Musel es "porque no tiene dinero para hacerlo". Para ella, no hay un solo representante que no le gustaría haber destinado destinar más dinero para los acceso a El Musel "y venir luego a inaugurarlos".

"Todos tenemos que apretarnos el cinturón", ha conminado. Asimismo, ha indicado que los PGE siguen la línea de corrección de los desequilibrios presupuestarios de la economía española y están redactados buscando cumplir con los objetivos de "estabilidad presupuestaria y reducción del déficit". Dicho, esto, ha recalcado que pueden verse modificados vía enmienda, a lo que ha añadido que parece que habrá otros grupos que las presentarán.

Preguntada sobre si le parecen insolidarios al primar el AVE gallego frente al asturiano, ha indicado que esa definición "no es ajustada", porque Galicia tiene más provincias y población y las inversiones son distintas. "No se pude comparar", ha insistido, antes de reiterar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento