Un total de 21 touroperadores rusos visitan Navarra con miras a que se incluya esta Comunidad en su oferta turística

Los operadores turísticos proceden de las principales agencias de viajes de Moscú, Lituania, San Petersburgo y Kazakhstan
Barcina Junto A Los Touroperadores Rusos Que Visitan Navarra.
Barcina Junto A Los Touroperadores Rusos Que Visitan Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Barcina Junto A Los Touroperadores Rusos Que Visitan Navarra.

Un total de 21 touroperadores procedentes de Rusia han visitado Navarra en un viaje destinado a ampliar su oferta de productos turísticos en España. Los operadores proceden de las principales agencias de viajes de Moscú, Lituania, San Petersburgo y Kazakhstan.

Esta visita forma parte del programa de viajes de familiarización que busca potenciar Navarra como destino turístico entre agentes turísticos y medios de comunicación. Se trata de que visiten la Comunidad foral y una vez que han conocido de primera mano los lugares turísticos más interesantes, puedan publicar y difundir información sobre el destino, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Los touroperadores han programado un viaje de dos días por la Comunidad foral que incluye un recorrido por Pamplona y Zona Media y otro por Olite. En el primero, los operadores turísticos han disfrutado de una visita guiada por la ciudad y su patrimonio monumental, con paradas en el recinto medieval, la Catedral y el Fortín de San Bartolomé. Más tarde, los touroperadores han degustado en el Café Iruña una cena con sabor navarro y se han alojado en el Hotel La Perla.

En la segunda jornada, los operadores han sido recibidos por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y por el vicepresidente y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Tras una visita por el Palacio, los touroperadores rusos han partido hacia Olite, donde les esperaba una visita teatralizada con Pablo del Mundillo por el Palacio Real y, más tarde, una comida en las Bodegas de la localidad, Pagos de Araiz, donde también han disfrutado de una visita guiada y una actividad de 'show cooking' o cocina en directo en la que han participado en la elaboración del menú.

El Gobierno foral ha destacado que España es, hoy por hoy, el tercer destino en importancia para los turistas rusos que viajan al exterior, después de Egipto y Turquía. Es un mercado que está creciendo muy rápidamente. En el mes de agosto, la llegada de turistas rusos se disparó en un 47,5 por ciento, según datos de Frontur.

Los turistas rusos tienen un alto poder adquisitivo y su capacidad de gasto en destino supera entre un 30 y un 40 por ciento el precio que han pagado por el paquete. El turista ruso tiene un gasto diario en torno a los 163 euros de media, un 50 por ciento mayor que la media de los otros turistas, y su impacto económico genera en España unos 1.600 millones de euros, calculado sobre los 800.000 turistas rusos que el país recibió el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento