El I Festival de Fotografía 'Ciudad de Cáceres' puede visitarse en nueve espacios públicos de la capital cacereña

El I Festival de Fotografía 'Ciudad de Cáceres', que se celebra en la capital cacereña desde este lunes día 1 y hasta el 31 de octubre, puede visitarse en nueve espacios públicos de la ciudad, de los que cinco son dependencias de la Diputación Provincial.
Exposición
Exposición
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Exposición

El I Festival de Fotografía 'Ciudad de Cáceres', que se celebra en la capital cacereña desde este lunes día 1 y hasta el 31 de octubre, puede visitarse en nueve espacios públicos de la ciudad, de los que cinco son dependencias de la Diputación Provincial.

En concreto, la Sala Pintores 10, el Museo Pedrilla, el Palacio Carvajal, el Colegio Mayor Francisco de Sande y la Institución Cultural 'El Brocense', serán los escenarios aportados por la Diputación de Cáceres para albergar las 150 obras presentadas por los 16 fotógrafos participantes en esta primera edición.

Junto a éstas, se suman cuatro espacios públicos que completan el circuito fotográfico, como la Casa del Mayor, el Museo Municipal, el Gran Teatro, así como el Edificio Embarcadero de la ciudad. Cabe destacar que en cada una de ellas habrá una representación de cada fotógrafo.

Organizado por la Asociación Cultural 'La Revista' de Cáceres, en colaboración con la Institución Provincial y el ayuntamiento cacereño, este festival cuenta además con el patrocinio de la inmobiliaria Viprés, en cuyas instalaciones también podrán encontrarse algunas de las fotografías que conforman el festival.

De esta manera, además de poder deleitarse de las obras participantes, el visitante podrá apreciar la belleza de cada uno de los espacios emblemáticos que albergarán hasta finales de este mes el evento fotográfico.

"simbiosis de cáceres con el arte"

El certamen ha sido inaugurado este lunes por el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León; el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco; la directora general de Patrimonio Cultural del GobEx, Pilar Merino; así como el director de la mencionada asociación cacereña y organizador del festival, Fernando Antequera.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Cáceres ha considerado que con esta iniciativa se potenciará los espacios emblemáticos cacereños que acogen este certamen que, a su juicio pone de manifiesto la "perfecta simbiosis de Cáceres con el arte".

Por su parte Pilar Merino, ha destacado que el proyecto "se incrementará el espectro cultural" de la ciudad, al tiempo que vaticina que este festival ocupará un "lugar de referencia" en la agenda cacereña.

Por último, Fernando Antequera ha aseverado que con este proyecto, los cacereños podrán apreciar diversas "formas de ver la vida" bajo el arte de la fotografía, al tiempo que ha deseado que esta iniciativa perdure en el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento