El PP registra una PNL para que el Parlament condene los "actos de terrorismo callejero" contra Simarro

Los 'populares' no apoyarán la Proposición de Ley del PSM-IV-ExM para modificar la Ley Electoral
Mabel Cabrer y María José Bauzá
Mabel Cabrer y María José Bauzá
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer y María José Bauzá

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para que la Cámara condene los "actos de terrorismo de calle" contra el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, después de que un joven quemase su coche el pasado mes de septiembre.

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha señalado que la PNL se abordará en la Comisión de Asuntos Institucionales condene estos hechos "muy graves que causaron alarma social".

Según ha entendido, es necesario que la Cámara haga una "condena unánime" de estos hechos y todas las fuerzas parlamentarias se muestren en contra de este tipo de actos para, así, evitar que "se vuelvan a repetir actos" como este. Además, la PNL contempla una reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la "rápida detención de los responsables".

Pleno de este martes

Por otra parte, Cabrer ha explicado que en el pleno de este martes el PP votará en contra de la Proposición de Ley del PSM-IV-ExM sobre la modificación de la Ley Electoral al entender que la coalición ha registrado esta propuesta por "intereses partidistas".

En este sentido, se ha preguntado por qué no presentaron esta iniciativa durante la legislatura pasada cuando formaban parte del Govern y ha dicho, así, que el PP no apoyará "estos cambios de actitud".

En la sesión, también se debatirá una moción presentada por el PSIB sobre listas de espera. Al respecto, la diputada María José Bauzá ha lamentado el aumento que se ha producido en la comunidad, aunque, por otro lado, ha destacado que la deuda asciende a 830 millones por que lo "no podemos gastar lo que Vicenç Thomàs -el exconseller socialista- gastó en peonadas o en derivaciones a las privadas".

"Llama la atención la metamorfosis de Thomàs porque tiene una preocupación por las listas de espera que no tenía cuando era conseller", le ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento