El presidente del Parlamento extremeño y de la CALRE reivindica la unidad de España, frente al deseo independentista

Felicita al presidente del Parlamento Balear, que es el nuevo presidente de la Coprepa
Manzano en vitoria
Manzano en vitoria
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Manzano en vitoria

El presidente del Parlamento extremeño y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), Fernando Manzano, ha reivindicado el mensaje de unidad de España, frente al deseo independentista.

Fernando Manzano participa este lunes en el Parlamento de Vitoria, en la reunión del plenario de la COPREPA (la Conferencia de Presidentes de Parlamentos de Autonómicos de España), que ha calificado de "simbólica", cuando "en algún territorio del país se está poniendo en cuestión la independencia o no del territorio nacional".

"Nos reunimos en otro punto del territorio de España, en el País Vasco, todos los presidentes de los parlamentos autonómicos, un hecho que pone de manifiesto y viene a reforzar la unidad de nuestro país", ha considerado Manzano, quien ha señalado que "frente a las adversidades, hay que estar todos juntos para salir cuanto antes de esta situación de crisis".

Declaración institucional

Por otro lado, el presidente del Parlamento extremeño y de la CALRE se ha referido a la aprobación de una Declaración Institucional por parte de la Conferencia de Presidentes motivada por el cambio de la presidencia de la COPREPA, de la que ha destacado los puntos tres y seis.

En este sentido, explica Manzano que en el punto seis de la Declaración Institucional, los presidentes de la Conferencia, dejan claro que "fortalecer la unidad de los Parlamentos, es fortalecer la unidad de España", informa el Parlamento extremeño en nota de prensa.

Y destaca también Manzano el tercer punto, en el que los presidentes estiman "preciso consolidar la transparencia de las cámaras autonómicas", algo que en Extremadura llevan "haciendo desde el inicio de la legislatura", cuando se alude a "los techos y paredes de cristal", ha dicho.

"Porque las instituciones, los parlamentos tienen que estar cerca del ciudadano, y nuestro objetivo principal es acercar estas instituciones a la sociedad", ha aseverado Manzano.

Finalmente, Fernando Manzano ha felicitado al nuevo presidente de la Coprepa, que será el presidente del Parlamento Balear, Pere Rotger, al que ha ofrecido "toda su colaboración" como presidente de la CALRE y del Parlamento extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento