Rajoy pide a Zapatero que cumpla la ley, atienda a las víctimas y defienda la "dignidad" del Estado

  • Contesta las declaraciones que hizo Zapatero el sábado.
  • Se sentía cerca del PP por el sufrimiento de algunos de sus militantes por amenazas de ETA.
  • Reitera su negativa a sentarse a negociar con Batasuna.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no se trata de estar "cerca o lejos" del PP en materia de lucha antiterrorista sino de estar con el cumplimiento de la ley, la atención a las víctimas y la defensa de la "dignidad" del Estado.

En el acto de clausura de la Convención Regional del PP andaluz, que se celebra en Málaga, Rajoy salió así al paso de las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno de que en materia antiterrorista se sentía "muy cerca" del PP por el sufrimiento que han tenido sus militantes y dirigentes por culpa del terrorismo de ETA.

Rajoy contestó con un lacónico "muchas gracias" a Rodríguez Zapatero por este recordatorio, aunque le precisó que pese a todo "no se nota", y dijo que era un sentimiento que tenía "tanto el Partido Popular como las víctimas", para las que pidió "respeto, atención, dignidad, justicia y compromiso".

Oferta de ideas

El líder del PP ofreció a Zapatero "ideas" para que "gobierne" y le instó a "oír" a las víctimas de terrorismo y a los ciudadanos, que le están pidiendo que no permita una mesa de negociación con una formación política "ilegal", en alusión a Batasuna, y que permita que Navarra "siga siendo Navarra como hasta ahora".

No se trata de estar cerca o lejos se trata de estar donde hay que estar
Igualmente instó al presidente del Gobierno que oiga la petición de los ciudadanos de que el PSOE
no pacte en Navarra con los que "no quieren que siga siendo Navarra", y que Batasuna no sea legalizada hasta que ETA deje las armas, con lo que -opinó- se "reconciliará con el conjunto de la sociedad española y con la gente normal".

"No se trata de estar cerca o lejos se trata de estar donde hay que estar, donde se tiene que estar. Hay que cumplir la ley, y luchar contra la kale borroka, hay que defender y escuchar a las víctimas, hay que defender la dignidad del Estado, y no hay que hacer mesas con partidos ilegales ni cesiones en Navarra", añadió.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento