Mueren 30 milicianos chiíes en enfrentamientos con tropas de EEUU e Irak

  • Mueren 30 milicianos chiíes de Al Madhi.
  • Caen en combates con tropas de EEUU e Irak.
  • Segundo enfrentamiento con Al Madhi este mes.

Al menos 30 milicianos del ejército Al Mahdi, dirigido por el clérigo chií Muqtada Sadr, murieron hoy en enfrentamientos con tropas estadounidenses e iraquíes en la ciudad de Diwaniya, a 200 kilómetros al sur de Bagdad.

,Según un comunicado del mando militar multinacional, que describe a las víctimas como "terroristas", los soldados estadounidenses detuvieron además a un "muy valioso objetivo", sin especificar su identidad.

El comunicado explica que los combates comenzaron cuando varias unidades, que participaban en una operación para detener al supuesto "objetivo", fueron atacadas con armas ligeras y lanzagranadas.

Segundos enfrentamientos con Al Mahdi

Esta la segunda vez en dos meses que se producen choques armados entre la milicia chií Al Mahdi y las fuerzas multinacionales.

En agosto, unos 70 milicianos y 20 soldados iraquíes murieron en otro enfrentamiento armado en la localidad.

Asesinan a un cargo del Ministerio de Interior

El vicedirector del servicio de inteligencia del ministerio de Interior iraquí, el coronel Zamer Sulaiman, fue encontrado muerto hoy con varios impactos de bala en un barrio de Bagdad, según fuentes de la policía.

Las fuentes, que prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que la policía halló el cadáver de Sulaiman enfrente de un restaurante popular en la zona de Fadl, predominantemente suní.

Aunque no dieron detalles sobre el posible móvil del asesinato, no descartaron la posibilidad de que haya sido perpetrado por motivos sectarios.

Hallados 51 cadáveres

Continúa precisamente esta violencia sectaria. Ayer, agentes de los cuerpos de seguridad iraquíes descubrieron 51 cadáveres en distintas zonas de Bagdad, informaron fuentes del ministerio de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento