El parlamentario del PSIB, Vicenç Thomàs, ha alertado de las intenciones que, según ha opinado, parece tener el Govern "de querer cambiar la ley para hacerla a la medida" del presidente autonómico, José Ramón Bauzá, y resolver así su supuesta incompatibilidad en el cargo.

El socialista ha considerado que el caso de incompatibilidad del jefe del Ejecutivo es igual al de la exconsellera de Salud, Aina Salom, donde una sentencia dictaminó la incompatibilidad entre la titularidad de la farmacia y ser miembro del Consell de Govern.

El también portavoz adjunto del PSIB ha criticado que el Govern haya estado más de cinco meses sin dar una respuesta a un tema a este tema que "afecta a la máxima figura de nuestra comunidad y que le llena de sombra y dudas".

Además, Thomàs ha recordado que el caso del exdelegado del Gobierno en Extremadura pone de relieve la "clara incompatibilidad" que existe entre los dos cargos y que, por tanto, no hay otra posible interpretación.

No obstante, este mismo viernes el portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado que la situación de Bauzá no es "comparable, ni mucho menos" con la del exdelegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez, quien presentó su dimisión ante el Ministerio del Interior por incompatilidad de su cargo por ser titular de una farmacia.

Bosch ha recordado que Baleares cuenta con una "ley propia farmacéutica, que regula las incompatibilidades" y ha destacado que próximamente se hará público un acuerdo del Consell de Govern sobre esta materia.