Schwarzenegger dice que el romance con su empleada fue "algo de lo más estúpido"

  • El actor ha hablado abiertamente sobre la relación extramatrimonial que mantuvo hace 15 años con una empleada y de la que nació un hijo.
  • Schwarenegger acaba de publicar una nueva biografía.
Arnold Schwarzenegger, durante su estancia en el Foro de Energía de Viena.
Arnold Schwarzenegger, durante su estancia en el Foro de Energía de Viena.
Georg Hochmuth

El exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, asegura que su amorío con su empleada doméstica fue "la cosa más estúpida" que pudo haber hecho durante su matrimonio con su ahora exesposa, Maria Shriver.

"Creo que fue la cosa más estúpida que he hecho en toda la relación (matrimonial), fue algo terrible y causé tremendo dolor a María y un dolor increíble a mis hijos", asegura Schwarzenegger durante una entrevista con el programa 60 minutes de la cadena televisiva CBS, parte de la cual fue adelantada hoy a la prensa.

En la entrevista, que será difundida en su totalidad el próximo domingo, Schwarzenegger habla abiertamente y por primera vez sobre su amorío con Mildred Baena, la empleada doméstica de su familia, con la que tuvo un hijo, ahora de 14 años de edad.

La exestrella de Hollywood promueve su nueva autobiografía, Total Recall: My Unbelievably True Life Story, en la que narra sus éxitos y fracasos.

Schwarzenegger, de 65 años, asegura que Shriver le desea bien en todo lo que hace y que, aunque no ha leído el libro, "sabe que se trata -dice- de toda mi vida y que no escribiría un libro dejando fuera esa parte".

Según la periodista Lesley Stahl, Schwarzenegger, tras su trayectoria como fisiculturista, actor y líder político, ahora, al publicar su autobiografía, "trabaja en su siguiente paso".

En busca de la redención

Así, la entrevista forma parte de los esfuerzos de Schwarzenegger, que dejó el cargo en enero de 2011, de redimirse ante el público estadounidense tras el escándalo que causó la revelación de su relación amorosa con la empleada doméstica, que presuntamente llevaba 20 años trabajando para la familia.

El hijo que ambos tuvieron de esa relación, Joseph, nació pocos días después de que naciera el hijo menor que tuvo Schwarzenegger con Shriver.

Schwarzenegger asumió el cargo como el 38 gobernador de California en 2003 con promesas de restaurar la salud fiscal del estado pero, durante su mandato, California afrontó enormes déficits presupuestarios que ni el gobernador ni la legislatura estatal pudieron resolver plenamente.

La semana pasada, Schwarzenegger inauguró el Instituto Schwarzenegger para Política Estatal y Globlal, un centro de estudios en la sede de la Universidad del Sur de California, cuyo objetivo será, según su página web, promover "soluciones bipartidistas a asuntos locales y globales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento