Tayseer Alouni, de 51 años, conocido por haber entrevistado a Osama bin Laden poco después de los ataques del 11 de septiembre, fue excarcelado el viernes y regresó a su casa en Granada por problemas de corazón, dijo su esposa.

'Estamos complacidos porque su salud se ha tomado en consideración, pero estaríamos mucho más contentos si se demostrase su inocencia', dijo la esposa de Alouni, Fatima Zohra Hamed Layesi, en una entrevista telefónica.

Alouni, un sirio con ciudadanía española, fue acusado de transportar dinero presuntamente a miembros de Al Qaeda durante sus viajes a Afganistán para su trabajo periodístico.

La Audiencia Nacional le condenó en septiembre de 2005 a siete años de cárcel tras hallarle culpable de colaborar con un grupo terrorista.

Fue uno de los 18 acusados sentenciados en el mayor juicio contra presuntos radicales islámicos que se llevó a cabo en Europa.

La cadena por satélite árabe Al Yazira y organizaciones de prensa denunciaron la encarcelación de Alouni, diciendo que se basaba en pruebas circunstanciales, además de sentar un peligroso precedente para los periodistas en todo el mundo.

La Audiencia Nacional desestimó en junio una apelación contra el veredicto de Alouni.

/Por Andrew Hay/